Cátedra Actividades Recursos Enlaces  

      Navegación: Cátedra » Actividades » Premios y concursos » Medalla de Excelencia 2012 » Entrega de la Medalla  
   
  Presentación
  Entrega de la Medalla
 

Medalla de Excelencia 2012

Fallo del premio

La Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA ha decidido otorgar la Medalla de Excelencia 2012 por decisión unánime de los miembros del jurado al Profesor Dr. D. Francisco Díaz  Pineda en atención a su prolongada e intensa actividad científica, académica y divulgadora  sobre el bosque y el matorral esclerófilo mediterráneo, sus múltiples trabajos y publicaciones sobre la planificación territorial y los notables avances metodológicos y técnicos que propone para la conectividad territorial.

Durante los 18 años que fue Presidente de WWF España/ADENA, aportó sus experiencias científicas al movimiento consevacionista español con independencia, imparcialidad, rigurosidad y grandes dosis de racionalidad, para proponer soluciones realistas a los problemas sociales-ambientales actuales.

Su colaboración con esta Cátedra y con la solución a los problemas de Extremadura ha sido constante.

Entrega de la Medalla

La entrega de la Medalla se realizó en un acto celebrado el lunes 15 de octubre en el salón de actos del rectorado de la Universidad de Extremadura en Cáceres. El acto estuvo presidido por el rector de la UEx, Segundo Píriz, acompañado del director de la Cátedra y profesor de la UEx, Santiago Hernández, Arturo González López, director gerente de la Fundación Enresa y José María Corrales, profesor de la UEx y secretario de la Cátedra.

Referencias en medios de comunicación

Reportaje de Onda Campus

Fotografías del acto

Documentos de interés

 

 

 

 

 

 

 

 

Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA. Escuela Politécnica. Avda. de la Universidad s/n 10.003 Cáceres   catedraia@unex.es Síguenos en Facebook