Cátedra Actividades Recursos Enlaces  

      Navegación: Cátedra » Actividades » Premios y concursos » Medalla de Excelencia 2013 » Entrega de la Medalla  
   
  Presentación
  Entrega de la Medalla
  Ediciones anteriores
 

Medalla de Excelencia 2013

José Luís Pérez Chiscano (junio 1984)Fallo del premio

La Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA ha decidido otorgar la Medalla de Excelencia 2013 al Profesor Dr. D. José Luis Pérez Chiscano, botánico y ornitólogo natural de Villanueva de la Serena.

Licenciado en Farmacia en 1954, doctor por la UCM (sobresaliente cum laude) en 1975, profesor adjunto en la Cátedra de Botánica de la Facultad de Farmacia de la UCM entre 1975 y 1976), profesor numerario del Cuerpo de Enseñanza Profesional, y pertenece al Cuerpo del Inspectores Farmacéuticos Municipales. Fue Presidente la SEO y trabajó en ella 14 años en migración y corología. Anilló a 8.700 aves.

Miembro de la Comisión Hispano-Lusa para la Flora lbérica, Jardín Botánico de Madrid del CSIC. Colaborador en investigaciones botánicas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca. Miembro de la comisión de Orquidología de la Organización para el Estudio Fitotaxonómico de la Región Mediterránea. Miembro correspondiente del Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC).

Ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas sobre la vegetación y la avifauna de Extremadura.

Entre sus premios podemos destacar la Medalla de la Ciudad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (2011), la Medalla del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España (2011), y la Medalla de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) (2004). 

Es responsable del descubrimiento de dos especies de orquídeas (Serapias perezchiscanoi y Dactylorhyza sexquipedalis), de una subespecie de orquídea (Ophrys apifera var. Almaracensis) y de dos especies de narcisos (Narcissus perezchiscanoi y Narcissus roceirae).

Santiago Hernández Fernández y José Luis Pérez Chiscano (2013)

Entrega de la Medalla

La entrega de la Medalla se realizó en un acto celebrado el viernes 17 de mayo de 2013 a las 12:00 h. en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (Cáceres). El acto contó con la presencia de María Isabel López (vicerrectora de Extensión Universitaria), Mariano del Rio (director de la Escuela Politécnica), Miguel Ángel Gallardo (alcalde de Villanueva de la Serena) y Santiago Hernández (director de la Cátedra de Ingeniería Ambiental Enresa).

Referencias en medios de comunicación

Reportaje de OndaCampus

Fotografías del acto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA. Escuela Politécnica. Avda. de la Universidad s/n 10.003 Cáceres   catedraia@unex.es Síguenos en Facebook