Cátedra Actividades Recursos Enlaces  

      Navegación: Cátedra » Quiénes somos  
   
  Inicio
  Quiénes somos
  Creación
  X aniversario
  Fundación Enresa
  Flumen
  Grupo Cáceres
  Ribera del Marco
  Cigüeñas de Cáceres
  Síguenos
 

Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA

Presentación

Creada el 15 de junio de 2001 mediante el Convenio entre la Universidad de Extremadura (UEx), la Fundación ENRESA y la empresa Inima.

  • Presidente: Santiago Hernández Fernández

  • Vicepresidentes: Alfonso Canal Macias y Vicente Ramos Estrada

  • Secretario: José María Corrales Vázquez

Información de contacto

Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA
Escuela Politécnica.
Avda. de la Universidad s/n 10.003 Cáceres
http://catedraia.unex.es
catedraia@unex.es
http://www.facebook.com/catedraia

Desde la Fundación ENRESA

La Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA se crea en junio de 2001 con el propósito de potenciar la formación medioambiental a nivel universitario y profesional, basándose en la cooperación entre la Universidad de Extremadura y el mundo de la Empresa [...]

Leer más...

Objetivos

  • Mostrar a los alumnos (“in situ”) la realidad de las obras de Ingeniería civil, función social y avances técnicos, así como sus efectos ambientales sobre los ecosistemas, mediante visitas de campo y jornadas académicas específicas.

  • Mentalizar a los alumnos de la trascendencia que tiene para ellos conocer los conceptos y leyes básicas que rigen el funcionamiento de los ecosistemas a escala local o regional; pues ese conocimiento es imprescindible para reducir los graves problemas ambientales derivados del ejercicio de nuestra profesión cuando construimos y explotamos nuestras infraestructuras.

  • Fomentar la formación continua y de postgrado, mediante cursos y jornadas monográficas, sobre temas y problemas que interesan
    a todos los profesionales relacionados con la ingeniería y que preocupan a la sociedad.

  • Difundir entre los ingenieros y otros profesionales el conocimiento suficiente de los problemas ambientales globales, originados por las externalidades de nuestra civilización, como base para conseguir las metas perseguidas por las organizaciones científicas internacionales.

  • Recordar que el “proyecto” es la respuesta técnica para resolver un problema social, sin crear uno mayor de otro tipo. De ahí la gran función social encomendada a los ingenieros.

  • Lograr que la ingeniería alcance unos niveles suficientes de sostenibilidad, actuando con respeto ambiental en base a los principios de la economía ecológica.

  • Acercar a los profesionales de la ingeniería al mundo empresarial, propiciando el intercambio de contactos y el flujo de información. La universidad debe preparar profesionales para que sean útiles a la sociedad incrementando la eficiencia ambiental de las empresas.

 

 

 

 

 

 

 

Cátedra de Ingeniería Ambiental ENRESA. Escuela Politécnica. Avda. de la Universidad s/n 10.003 Cáceres   catedraia@unex.es Síguenos en Facebook