Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra ENRESA-UEX

El pasado 25 de octubre de 2022 se celebró la última reunión de la Comisión de seguimiento de la Cátedra ENRESA-UEX para aprobar la Memoria de Actividades del 2022, estado de cuentas correspondientes a 2022 y el balance de actuaciones llevadas a cabo a través del convenio de colaboración existente entre Enresa y la Universidad de Extremadura a través de la FUEX.

A la reunión celebrada de forma virtual asistieron Dª. María Pérez Fernández. Directora de Sostenibilidad y Comunicación, Dª Ana Asenjo Trillo. Jefa del Departamento de Sostenibilidad y Dª. Nieves Sánchez Losa. Técnico del Departamento de Sostenibilidad, por parte de ENRESA y D. José María Corrales Vázquez. Director de la Cátedra, D. Javier Díaz Valea. Director-Gerente Fundación Universidad-Sociedad y D. Juan José Maldonado Briegas. Colaborador de la Cátedra, por parte de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de la UEx.

En la reunión se presentaron los resultados finales del Estudio de Análisis de potencialidades de la comarca de la Campiña sur y los materiales didácticos elaborados que serán testados el próximo curso para poder publicarlos posteriormente.

Se planteo la solicitud de poder firmar un nuevo convenio que de continuidad a los trabajos llevados a cabo y el agradecimiento de la universidad por la confianza depositada en la misma. Así mismo se sugirió la necesidad de establecer vínculos de colaboración con otras instituciones en temas estratégicos comunes y en proyectos como el proyecto Repensar Extremadura y la Estrategia de Economía Verde y Circular 2030 de Extremadura, así como reforzar la cooperación entre la Universidad y el mundo de la Empresa.

Portada y contraportada del libro Conociendo el Medio Natural, Social y Cultural de la Campiña Sur
Portada y contraportada del Estudio Socioeconómico y de potencialidades de la Comarca de la Campiña Sur.