Empresarios burgaleses se han reunido hoy con Enresa en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) de Miranda de Ebro, para conocer con detalle las actividades y necesidades de recursos, tanto materiales como humanos, que tienen los trabajos de desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Durante el encuentro, organizado por FAE, ha participado el director de Operaciones de Enresa, Manuel Rodríguez Silva, quien ha comenzado su intervención recordando los aspectos técnicos del desmantelamiento, unos trabajos, ha señalado, que «tienen como objetivo el desmantelamiento completo de la instalación». Silva ha repasado las actividades realizadas hasta el momento en la central nuclear de Santa María de Garoña, así como los trabajos previstos para la fase 1 del proyecto, centrados en la evacuación del combustible gastado de la piscina de almacenamiento al Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la instalación, y la adecuación del Edificio de Turbinas como Edificio Auxiliar de Desmantelamiento.
Posteriormente, el director de Operaciones de la pública ha destacado los aspectos socioeconómicos que implica un proyecto como el de Garoña y la forma que tiene Enresa de proceder a la contratación de las diferentes obras, servicios y suministros necesarios. Rodríguez Silva ha recordado que la contratación en Enresa se rige por la Ley de Contratos del Sector Público y ha enumerado las necesidades de contratación previstas en Garoña a corto y medio plazo.
Por su parte, el presidente de FAE Miranda, Eduardo Araguzo, acompañado por la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, ha destacado la importancia que tiene para los empresarios de Burgos conocer los trabajos que se van a llevar a cabo en la central nuclear de Garoña, así como las oportunidades de colaboración que se abren durante los años de ejecución de este proyecto.